José Roberto Barahona - Pintor Guatemalteco



Jose Roberto Barahona

Nació en la Ciudad de Guatemala el 18 de Marzo de 1983, Medico y Cirujano de Profesión, se Inició en el arte a la edad de 7 años en un curso de 1 mes con los Maestros Arriola, en donde realizó una exposición colectiva al finalizar el curso; a los 13 años recibió de nuevo un curso de pintura en la Universidad Rafael Landivar con el Maestro Jorge Mazariegos Maldonado, de 2 meses de duración, a la vez recibió un curso particular con el mismo maestro en el año 1997, de alli continuó de una manera autodidacta con el fin de desarrollar un estilo particular de pintura.

El artista ha participado en diferentes exposiciones colectivas en las que se mencionan Exposicion de miniaturas organizada por el Proyacto Cultural el Sitio en Antigua Guatemala en los años 2000 a 2002, participo en el año 2001 del primer concurso de Pintura El Joven Pintor organizdo por la Embajada de Francia en Guatemala y la alianza Francesa de Guatemala y en una exposición colectiva organizada por la Societa Dante Alighiery. A su vez a Participado de la Bienal de Arte Paiz en los años 2002, 2004 y 2006; en el año 2002 realizo su rpimera exposición personal en el Proyecto Cultural El Sitio y exposiciones permanentes en Wer Ar Galery y El Sitio en los años 2005 y 2006.


Oleos - Tela

Alameda del Calvario



Balcón Colonial



Callede los Pasos



Catarata de Chisec



Iglesia de la Merced



Lago de Atitlán



Mercado de Chichicastenango



Mercado de Rabinal



Procesión



Ruinas de Santa Clara



Ventas de Mercado





Comentarios

  1. Un placer visitarte, interesantes pinturas, soy amante de la pintura en especial admiro al padre del surrealismoa Salvador Dalí. Lo que más me alegra es que eres guatemalteco. éxitos. Para que más personas te conozcan publicaré la información que tenes en mi blog. http://www.yaneselmagno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Para más información te dejo mi dire de msn: yaneselgrande@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Roberto, tienes unas manos virtuosas, me alegra ver que continuas cultivando el arte, no sólo en la pintura sino también en la medicina, ya que ambas son artes porque se traen en el corazón. Te recuerdo con afecto desde que fuiste mi alumno en primer año de tu carrera.

    ResponderEliminar
  4. exelente el portal, esto tan solo es una muestra de lo interesante que es el arte de nuestros artistas guatemaltecos y de lo bello de nuestra cultura ¡¡¡¡¡¡Exelente!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todos Santos Cuchumatán - Huehuetenango, Guatemala