Entradas

Mostrando entradas de septiembre 3, 2009

Andres Batzin - Pintor Guatemalteco

Imagen
Vendedora de Chiles Bailarin y Tambor Cazadores Cofrade Mujer del altiplano Orfebres Pascual Abaj Pascual Abaj Tejedora Tejedora Tejedoras Vendedora Vendedora de flores Vendedora Vendedora de Bananos

Chajul - Quiché

Imagen
Chajul - Quiché Detalle Este huipil ceremonial para uso diario de 1980-90, presenta figuras zoomorficas tejidas con rayón, acrílico e hilo bordado sobre dos lienzos de algodón fabricados en telar de cintura con cuatro orillas terminadas en telar cada una. El cuello tiene corte redondo. En el centro y a los lados tiene una randa decorativa, aparentemente de hilo acrílico.

Patoja Linda - Danny Gabb

Patoja Linda - Danny Gabb - Cantante Guatemalteco

San Juan Cotzal - Quiché

Imagen
San Juan Cotzal - Quiché Detalle La condición general de este huipil de uso diario de post 1980 es excelente. Está hecho de dos lienzos confeccionados en telar de cintura cada uno con tres orillas terminadas en telar. El cuello es cuadrado y tiene yugos semicirculares enfrente y atrás. Los materiales empleados incluyen algodón, hilo de bordar y lana. Presenta una tela base con rayas blancas y moradas.

Santiago Atitlán - Sololá

Imagen
Santiago Atitlán - Sololá Detalle La condición general de este huipil de uso diario de post 1980 es excelente. Está hecho de dos lienzos confeccionados en telar de cintura cada uno con tres orillas terminadas en telar. El cuello es cuadrado y tiene yugos semicirculares enfrente y atrás. Los materiales empleados incluyen algodón, hilo de bordar y lana. Presenta una tela base con rayas blancas y moradas.

San Antonio Aguas Calientes - Sacatepéquez

Imagen
San Antonio Aguas Calientes - Sacatepéquez Detalle La condición general de este huipil de uso diario, post 1980, es excelente. Esta pieza está hecha de dos lienzos fabricados en telar de cintura, cada uno con dos bordes terminados en telar. Los materiales empleados incluyen algodón e hilo de bordar. Esta prenda presenta motivos tradicionales geométricos, pero también incorpora modernas figuras realistas de aves y flores, realizadas con técnica de marcador de doble cara.

San Martín Jilotepeque - Chimaltenango

Imagen
San Martín Jilotepeque - Chimaltenango Detalle Hecho de dos lienzos confeccionados en telar de cintua, este huipil de uso diario post-1970, está en muy buena condición. El cuello y las mangas están decorados con terciopelo, y tiene un rosetón debajo del cuello. La tejedora agregó una randa decorativa. Los materiales empleados incluyen algodón, hilo de bordar, seda y terciopelo. Esta prenda presenta motivos tradicionales incluyendo la serpiente emplumada, y escudos tejidos en azul (indigo) en la tela base.

Mixco - Guatemala

Imagen
Mixco - Guatemala Detalle Este huipil de uso diario de los años 80s-90s presenta figuras zoomorfas y geométricas tejidas en rayón sobre un panel de algodón confeccionado en telar de pie. El cuello es cuadrado y al igual que las mangas, está adornado con terciopelo.

Totonicapán - Totonicapán

Imagen
Totonicapán - Totonicapán Detalle Este huipil de 1980-90 de uso diario, tiene un brocado que presenta figuras geométricas tejidas con hilo de bordar sobre dos lienzos de algodón fabricados con telar de pié. Hay una bragueta para la lactancia.

San Juan La Laguna - Sololá

Imagen
San Juan La Laguna - Sololá Detalle Este huipil de uso diario de los años 80s-90s tiene un brocado que presenta a la serpiente emplumada y al águila bicéfala tejidas en hilo de bordar sobre tres paneles de algodón tejidos en telar de cintura cada uno con tres orillas terminadas en telar. El cuello es redondo y terminado con punto de ojal. Tiene una randa decorativa en donde se unen los paneles.

Santa Maria Chiquimula - Totonicapán

Imagen
Santa María Chiquimula - Totonicapán Detalle Este huipil de uso diario de los años 70s-80s presenta un cuello redondo adornado con punto de ojal en seda. La randa decorativa que se extiende hasta la mitad de la prenda en donde se unen los paneles también está embellecida con seda.

Todos Santos Cuchumatán - Huehuetenango

Imagen
Todos Santos Cuchumatán - Huehuetenango Detalle La condición general de este huipil de uso diario post 1980, es excelente. Esta pieza está hecha de tres lienzos fabricados en telar de cintura con tres orillas terminadas en telar cada uno. Los materiales empleados incluyen algodón, hilo sintético, terciopelo y lurex. Esta prenda tiene adornos en el cuello aplicados a máquina. En esta prenda el brocado se encuentra en los tres lienzos y presenta figuras geométricas en varios colores.

Sumpango - Sacatepéquez

Imagen
Sumpango - Sacatepéquez Detalle La condición general de este huipil ceremonial de 1960 cumple los requisitos de un coleccionista. Hecho de dos lienzos fabricados en telar de cintura, los materiales empleados son algodón, hilo de bordar, terciopelo y seda. Parte del brocado está hecho en seda. La tejedora escogió terminar las costuras con randas decorativas.

Panajachel - Sololá

Imagen
Panajachel - Sololá Detalle Este huipil de fantasía de los años 80s-90s es una copia de un estilo viejo y presenta figuras zoomorfas tejidas en seda sobre tres lienzos de algodón confeccionado en telar de cintura cada uno con tres orillas terminadas en telar. El cuello tiene corte cuadrado y está terminado con punto de ojal en hilo de seda.

Nebaj - Quiché

Imagen
Nebaj - Quiché Detalle Hecho de tres lienzos confeccionados en telar de cintura con tres orillas terminadas en telar cada uno, este huipil ceremonial post 1970, está en muy buena condición. El cuello es cuadrado y presenta figuras de encaje en forma de “U”, además está decorado con bordado. Los materiales utilizados incluyen algodón, hilo de bordar, seda y rayón. Esta prenda presenta motivos tradicionales de figuras geométricas, zoomorfas y antropomorfas.

Chuarrancho - Guatemala

Imagen
Chuarrancho - Guatemala Detalle Este huipil de uso ceremonial de los años 70s-80s presenta figuras zoomorfas y geométricas tejidas en algodón e hilo de bordar sobre dos lienzos confeccionados en telar de cintura cada uno con tres orillas terminadas en telar. El cuello tiene corte redondo y está terminada con punto de ojal. La costura central tiene una randa decorativa.

Patzún - Chimaltenango

Imagen
Patzún - Chimaltenango Detalle Detalle El aspecto que distingue más a este huipil ceremonial, contemporáneo de 1970-80, es el adorno en el cuello (de corte redondo) que presenta figuras geométricas y de flores, hechas de hilo sintético y de bordar, aplicadas a mano. La prenda está hecha de dos lienzos de algodón con sus orillas terminadas en telar. Las mangas están adornadas con punto de ojal. Tiene una randa de lana e hilo de bordar en la costura central.

Patzicia - Chimaltenango

Imagen
Patzicia - Chimaltenango Detalle Detalle Este huipil de uso ceremonial de los años 60s-70s presenta figuras zoomorfas y geométricas tejidas en seda e hilo de bordar sobre dos lienzos de algodón, ixcaco y acrílico confeccionados en telar de cintura cada uno con cuatro orillas terminadas en telar. El cuello tiene corte cuadrado. La costura central tiene una randa decorativa de seda e hilo de bordar.

Javier Solis - Homenaje a Rafael Hernández y Pedro Flores - 1966

Imagen
Listado de Melodias 01.- Lamento Borincano - recitado 02.- Lamento Borincano 03.- Silencio 04.- Perfume de Gardenias 05.- Inconsolable 06.- Despedida - recitado 07.- Despedida 08.- Obseción 09.- Amor perdido 10.- Bajo un palmar Nota: Para oir el disco completo, pulse el play, si quiere cambiar de melodia, pulsa las flechas de adelantar. Gracias