Ecuador - Pintores: La Familia Moncayo

Escribir sobre pintura ecuatoriana, significa hacer una larga parada en la lista de los pintores de ese pais, especialmente lo que pertenece a la Familia Moncayo, cuya lista de pintores dentro de la familia es enorme, pues tiene practicamente cuatro generaciones de pintores, muchos de ellos activos. Al hacer un recorrido sobre sus obras, nos daremos cuenta de que la linea que siguen esas obras es muy similar, sus cuadros de paisajes del pais andino, son verdaderas obras de arte, que nos muestran escenas de la vida cotidiana de la gente del campo.  Les dejo aqui algunas muestras de su gran tesoro pictorico, muchas de estas obras estan en colecciones privadas en todas partes del mundo y sinceramente se lo merecen,  disfrutenlas y aprecienlas, pues son obras de estos grandes pintores, oriundos del pais del centro del mundo.

RAQUEL MONCAYO

















OSWALDO MONCAYO







































































































JOSE MONCAYO





HECTOR MONCAYO









































GUSTAVO MONCAYO



























































































































































































































EMILIO MONCAYO























ELENA DE MONCAYO





EDUARDO MONCAYO





CARLOS MONCAYO





ANTONIO MONCAYO











Comentarios

  1. Deseo comunicarme con la Familia Moncayo, soy hija del Pintor Ecuatoriano EDUARDO MONCAYO, Radicado en Colombia. Su padre es EMILIO MONCAYO y MARIANA GUZMAN, Mis tios son: GRECIA, CLAUDIO, ITALIA, ANTONIO, ARGENTINA, MIGUEL ANGEL, JOSE EMILIO, LUZ EMILIA y MARGARITA.
    Mi nombre es: MARIANA MONCAYO GONZALEZ.
    marianitamoncayo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Apreciado señor Rodríguez:



    Abriendo las páginas de Internet, me quedo realmente ofuscado, por decir lo menos, al mirar el sinnúmero de citas que aluden a la persona de Héctor Moncayo como alguien a quien conocieron enteramente aquellos que elaboraron dichas páginas. No es que alabe el espíritu de mi abuelo que buscaba la retirada social; pero sí me incomoda el hecho de leer una cantidad grande de texto que haría pensar a más de una persona que lo que buscaba Héctor Moncayo era el relumbrón, el realce. Como colofón o complemento a todo esto he mirado en una de tantas páginas que se apunta de Héctor Moncayo que su nacionalidad era mexicana (¡!), lo que ha colmado mi indignación. Ahora bien, debo también suponer que en dicha página se habla de un homónimo que asimismo las ejerce de artista-pintor. Pero, para nada me agrada que otro creador resulte beneficiado por tener un nombre similar, y es que miro en la Web que al tasar un óleo legítimo de mi abuelo lo mezclan con las obras del autor homónimo y, asimismo, entremezclan dos técnicas de arte distintas llevándose los laureles el artista azteca. Aquel pintor este momento debe encontrarse complacido al mirar tantas páginas que aparentemente hablan de él. Por mi parte, acudo a usted, conocedor como es de la calidad de nuestras obras, para que por medio de esta observación insertada en su página de Internet nos permita a quienes formamos parte de la familia Moncayo hacer conocer la verdadera realidad.





    Atentamente

    H. Patricio Martinez Moncayo

    ResponderEliminar
  3. tengo un cuadro de emilio moncayo como hago para saber si es del hijo o del padre mi nombre es tulio muriel y mi correo es tuliopelaez@yahoo.es y mi telefono en cartagena colombia es 3135893871

    ResponderEliminar
  4. tengo 2 pinturas de H moncayo como puedo saber su valor y su autenticidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Leonardo Martinez Moncayo, nieto de Hector Moncayo, me gustaría mucho que esas obras las mandes a mi correo para poder aquilatarlas y determinar la autenticidad de ellas, me gustaría mucho que visites nuestra pagina, con nuevas obras de los herederos de H. Moncayo (+).
      Raquel que es su hija y que tiene una capacidad increíble de creación artística, junto conmigo (hijo de Raquel) que todavía mantenemos la tradición artística de la dinastía Moncayo.

      Eliminar
  5. Buenas Tardes a todos.
    Veo en este medio una oportunidad de dar a conocer la existencia de dos oleos sobre lienzo (paisajes del Ecuador seguramente), que adquirí acá en Bogotá allá por el año 1990. No tienen fecha, pero sí están firmados E. MONCAYO.
    Sabía de dos artistas Ecuatorianos con el mismo apellido, pero me sorprende el hecho de que no son dos Moncayo, sino muchos más. Según leo y me comienzo a informar, son varias generaciones de la misma Familia. FELICITACIONES a todos los integrantes de la Familia de artistas Ecuatorianos MONCAYO.
    Complacido de poseer y poder disfrutar dos de estas hermosas pinturas de paisaje.
    Si es de interés a alguno de sus Familiares o Herederos, quiero poner a disposición mi e-mail. Me encantaría que estos dos preciosos oleos se conocieran y puedan ser disfrutados por todos.
    gemon6009@yahoo.com

    ResponderEliminar
  6. Estoy vendiendo una obra de Emilio Moncayo. Un pequeño oleo de 54x42 a 250 mil pesos, es un oleo sobre tela, del 1965.

    ResponderEliminar
  7. SI LO COMPRO EN BOGOTA ES DE MI PADRE EMILIO EDUARDO MONCAYO. MI TELEFONO ES 2901459 Y MINOMBRE ES MARIANA MONCAYO

    ResponderEliminar
  8. HOLA COMO ESTAN ADQUIRÍ DE UN SEÑOR DE NACIONALIDAD URUGUAYA UN LIENZO GRANDE EN DONDE APARECE UNA FIRMA EN LA PARTE INFERIOR E.MONCAYO, SE TRATA DE UNA INDIA SEMIDESNUDA, CON GRAN CANTIDAD DE JOYAS(PULSERAS, COLLARES) ES MUY BONITO

    ResponderEliminar
  9. HOLA ADQUIRÍ DE UN SEÑOR URUGUAYO UN LIENZO QUE TIENE UNA FIRMA EN LA PARTE INFERIOR COMO E MONCAYO, ES DE UNA INDIGENA SEMIDESNUDA CON MUCHAS JOYAS (PULSERAS Y COLLARES) REALMENTE BELLO...

    ResponderEliminar
  10. falta la carreta de Emilio Moncayo

    ResponderEliminar
  11. Sr. Rodriguez se le saluda muy atentamente de parte de Leonardo Martinez Moncayo, hijo de Raquel Moncayo también inmiscuido en este maravilloso mundo del arte, me he tomado el atrevimiento de usar algunas obras de mis parientes que tiene ud en su blog para poder dar cierta comprensión del arte Moncayo a quienes visiten mi blog me gustaría mucho sr. Rodriguez que ud vaya por mi blog y vea las nuevas obras de Raquel y mías y pueda ud darnos un aporte critico a estos trabajos, le agradeceré mucho.

    ResponderEliminar
  12. hola mi nombre es miriam figueroa la verdad sq no soy muy tecnologica tengo una pintura de hector moncayo soy de chihuahua, México y quisiera saber como valorarla o donde puedo dirigirme para ofrecerla, mi correo es mificha1@hotmail.com el cuadro es como un fraile con una copa de vino en la mano al oleo esta firmada por el y por la parte de atras tiene un pedazo de manta donde dice cuadro original entonces no se que hacer esta con nosotro hace casi 25 0 30 años que hago????????????????????? he visto un poco que este autor es reconocido

    ResponderEliminar
  13. espero me respondan pronto saludos desde chihuahua, México

    ResponderEliminar
  14. soy miriam figueroa, en mi familia existe un cuadro al oleo firmado por hector moncayo es como un fraile con una copa de vino en la mano, por la parte de atras tiene un pedazo de tela de manta que dice cuadro original, quisiera saber su autenticidad y cotización espero pronta respuesta

    ResponderEliminar
  15. Me guataría saber si saben algo de Fanny Moncayo

    ResponderEliminar
  16. Poseo una pintura de que dice E. Moncayo. G. del 77. es un oleo sobre lienzo con un payaso triste. quisiera saber si es de estos autores mencionados. juansagan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola soy de Peru conseguí un cuadro antiguo firmado por H. Moncayo de formato chico pero de una técnica impecable, la pintura es una Sra mayor con su bastón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todos Santos Cuchumatán - Huehuetenango, Guatemala