Carlos López

Poeta, ensayista y editor guatemalteco. Autor de Diccionario bio-bliográfico de literatos guatemaltecos, Los días del uno al trescientos sesenta y cinco entre otras publicaciones. Imparte talleres literarios en México, donde radica.
A DURAS PENAS
Para Jessica

Creo fielmente en la infidelidad

tanto en el campo como en la ciudad.

Creo en la nada y en lo infinito;

en las quijadas del cangrejo

y en el talón de Aquiles;

en los colores que sólo ven los ciegos

y en el Guernica de Picasso;

en los abedules viejos,cansados,confiables;

en los árboles quemados en su mejor verdor

y en sus raíces bien echadas.

Creo en el huevo de la gallina

y, fielmente, creo que el huevo fue primero.

Creo en las Homeomerías,en las mañas

y en la dialéctica de Heráclito de Efeso;

en Demócrito de Aduera como el papá de los pollitos.

En lo que no tiene nombre y en los cuatro elementos,

en el azul y verde que separa el cielo de la tierra.

Creo que creo en algo y eso es algo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todos Santos Cuchumatán - Huehuetenango, Guatemala