Carlos Anguiano Rigalt - Pintor Guatemalteco

Rigalt, Carlos Anguiano (1901-1977).Pintor, decorador y escenógrafo. Realizó sus primeros estudios en Guatemala y los completó en España.
En la década de los años 40's participó en la decoración pictórica del Palacio Nacional, hoy Palacio Nacional de la Cultura, en el salón de banquetes se encuentran dos de sus tapices pintados, La ofrenda y La marcha, con temas de la llegada de Don Pedro de Alvarado y sus soldados a Guatemala, con ornamentación de tipo barroco. Impartió clases de pintura decorativa entre 1944 y 1946.Carlos Rigalt nació en Guatemala el 2 de mayo de 1901. Después de visitar los Estados Unidos en 1915, viajó a España donde se formó en centros educativos como la Academia de San Carlos de Valencia y la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.
Al regresar a Guatemala, en 1941, desarrolló importantes trabajos de integración creativa en el conjunto arquitectónico del Palacio Nacional. Dos de sus tapices, La ofrenda y La Mancha se encuentran en el Salón de Banquetes, en el que trabajó los temas de la llegada de Pedro de Alvarado y sus soldados a Guatemala, con ornamentación de tipo barroco.
Además, realizó los frescos de la Capilla del Liceo Guatemala; los vitrales en el templo de María Auxiliadora, y la Sinagoga Judía de la zona 9, entre otros. Falleció el 7 de mayo de 1977.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todos Santos Cuchumatán - Huehuetenango, Guatemala