Los Pintores de Antigua Guatemala


Los pintores de La Antigua Guatemala



La belleza arquitectónica de la Ciudad Colonial sa a la vista en sus calles y avenidas.  Miles de turistas han intentado capturar esta belleza de color en fotografías que le han dado la vuelta al mundo. 


Sin embargo, mucho antes de la masiva comercialización de las cámaras digitales, los pintores de La Antigua Guatemala se encargaban de crear obras únicas para el turismo y hasta la fecha lo siguen haciendo con gran maestría y destreza.










Llévate un poco de La Antigua Guatemala a tu hogar
El arte plasmado en las pinturas decora innumerables hogares de nacionales y extranjeros.  Sobre la Calle del Arco de Santa Catalina se ubican varios maestros pintores que puedes acompañar mientras realizan su obra y te hablan sobre historia, anécdotas y curiosidades de la Ciudad Colonial.










Siempre un detalle nuevo
A pesar de que cada uno de estos artistas podría pintar de memoria cada una de las construcciones y monumentos que ha plasmado en lienzo durante años, no lo hacen.  Explican que en realidad cada día descubren un detalle distinto que se había escapado, escondido... o que simplemente se revela a ciertas horas del día según la luz, porque La Antigua Guatemala es una ciudad viva que siempre proporciona una experiencia única.








Maestría
Las pinturas son realizadas en acuarela, una técnica que requiere mucha precisión y destreza porque no permite correcciones.  El papel sólo admite una cierta cantidad de humedad y pintura para trabajar en cada área.










Habilidad, arte, pasión y profesión
Algunos pintores son autodidactas hábiles y conocedores de diferentes técnicas.  Otros han completado programas de formación en técnicas artísticas e historia, en diferentes escuelas especializadas.


Pero detrás de la sencillez de estos artistas se esconde un portafolio de obras expuestas en toda América y Europa habiendo ganado premios nacionales e internacionales en la rama del arte.












¿Dónde encontrar a los pintores y sus obras?
Se encuentran por las mañanas y por las tardes sobre la Calle del Arco de Santa Catalina a una cuadra del Parque Central. 


Es posible encargar obras especiales o comprar alguna de las que tienen ya finalizadas. 


También existe gran variedad de tiendas especializadas en pinturas ubicadas en la entrada a La Antigua Guatemala, sobre la carretera y en el retorno hacia la Ciudad de Guatemala.


El precio de los cuadros es muy variado y se pueden obtener desde Q200 (US$25) en adelante.





Tomado de: http://viajeaguatemala.com/Sacatepequez


Comentarios

  1. Son una pinturas maravillosas que representan lo lindo de la Antigua Guatemala, una gran felicitacion a estos artistas para que continuen con su arte y recordando que hay que apoyar el arte y el trabajo nacional

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todos Santos Cuchumatán - Huehuetenango, Guatemala